
La energía que nos transmitieron y su experiencia viviencial sobre este magnífico edificio nos permitieron asomarnos al mundo de creación total de sus autores.
No sólo nos fueron desgranando su profundo conocimiento del edificio y su historia sino que pudimos recrear en las palabras de Joaquín la gestación, el proceso y la construcción de este artefacto mágico en los paisajes asturianos de los valles de Somiedo.
Además de hablarnos de la obra en sí también nos desvelaron la maravillosa atmósfera que hubo durante las fases de ejecución, en donde todos los que intervienieron - técnicos y obreros - asumieron su autoría como propia en un ejemplo de auténtcio trabajo en equipo.
Por su parte, David nos mostró las claves para comprender la modulación precisa y magistral que permite una ejecución sencilla, dentro de la complejidad de sus formas, remates y encuentros. Con admirable fervor nos dibujó sobre planos y en la pizarra la geometría oculta que le permitió realizar una hermosa maqueta en hormigón de la Central. Nos queda pendiente una visita a su taller para poder admirar esta maravillosa reproducción a escala.
Damos las gracias a Joaquín y a David por su generosa participación en nuestro taller y acordamos futuras visitas para comentar en sesiones críticas las evolución de los trabajos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario